Graduados distinguió al periodista Alberto Salcedo Ramos

Por abril 24, 2017Novedades
DSC02587-1

En el marco de su clase pública en nuestra Facultad, “La crónica en tiempos de la cólera. O cómo sobrevivir contando historias en tiempos de la indignación exacerbada”, y siendo el periodista Alberto Salcedo Ramos uno de los máximos referentes del periodismo narrativo latinoamericano, la Asociación de Graduados en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario tuvo el agrado de distinguirlo por su trayectoria narrativa y creativa.

DSC02566Nuestra Asociación decidió otorgarle este reconocimiento por considerarlo uno de los más reconocidos cronistas en lengua castellana, por su aporte al periodismo, su compromiso y la pasión por la enseñanza. Además como una forma de agradecimiento por transmitir e inspirar con “su arte de contar historias” a los que trabajamos en comunicación.

Alberto Salcedo Ramos es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por Gabriel García Márquez. Dicta talleres de crónica en varios países.

Sus crónicas, publicadas en diversas revistas de América Latina y Europa, fueron traducidas a diferentes idiomas y muchas de ellas están relacionadas con la cultura popular. Es cronista de las revistas SoHo y Gatopardo, y corresponsal en Colombia de la revista alemana Ecos. Sus trabajos han aparecido también en Etiqueta Negra, El Malpensante, Arcadia, Credencial y Cromos, entre otras publicaciones. Es columnista permanente del suplemento dominical Papel, del diario El Mundo.

Salcedo Ramos ha ganado, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP – (en dos ocasiones), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces), el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año.

 

 

 

*Fotografías cortesía de la Secretaría de Comunicación y Medios fcpolit

Dejar una respuesta