Participación en el Congreso Internacional sobre Democracia

Por noviembre 10, 2016Actividad de interés
DSC_0165

Desarrollamos el panel “Comunicación y Ley de Medios” en el Congreso sobre Democracia, organizado por nuestra Facultad. Expusieron Fabián Bicciré, Eduardo Seminara, Luis Lázaro y Gisela Manna.

Desde Graduados, propusimos abordar este panel, porque sostenemos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene que seguir en agenda, ratificando su impacto e importancia porque fue una de las respuestas sociales y políticas a un conjunto de principios que tanto desde Graduados, como de la Escuela de Comunicación en sí, siempre definimos como propios.

Estos principios que nos definen, fueron los principios que la ley sostuvo: la democratización de la información, la comunicación como derecho y no mercancía, la comunicación concebida como derecho humano fundamental, la multiplicidad de voces, la diversidad y el pluralismo… Los Graduados hemos abrazado estos valores, porque son los que nos identifican, nos explican, hacen a nuestro pensamiento, a nuestra concepción de la democracia.

Siempre entendimos que la Ley de Medios no fue solo un debate por la propiedad de los medios sino un debate por la sociedad en la queremos vivir.

En este sentido, los expositores enfatizaron sobre el impacto que ha generado, pero también se habló sobre el devenir de la ley. Los inminentes desafíos y cómo se encuentra el panorama actual en lo respecta al armado de la nueva ley. El coordinador de la actividad fue el Mg. Edgardo Toledo quien aportó a la discusión con sus comentarios sobre la temática y moderó las intervenciones de lo expositores y las preguntas del público.

Los expositores fueron:

Eduardo Seminara: Lic. en Comunicación Social. Diputado Nacional, Vicepresidente 2 do. de la Comisión de Comunicaciones e Informática, Ex Vicerrector de la UNR, Ex Director de la Escuela de Comunicación Social de la UNR

Luis Lazzaro: Periodista. Consultor en comunicación. Columnista en diversas publicaciones. Especialista en Educación Lenguaje y Medios (UNSAM). Prof. Universidad de la Matanza . Docente de Derecho a la Información de la Universidad Nacional de Avellaneda. Ex Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fabián Bicciré: Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de Rosario. Fue director de la carrera de Comunicación Social y Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR. Ex director de Radio Universidad FM 103.3. Actual Vicerrector de la Universidad Nacional del Rosario.

Gisela Manna: Licenciada en Comunicación Social. Presidenta de la Asociación de Graduados en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Comunicación Digital. Coordinadora General del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario. Docente en diversas instituciones de Educación Superior.

 

Dejar una respuesta